Son aquellos materiales que cuando incide sobre ellos la luz solar, o luz con elevado componente UV, cambian de forma reversible su color. El color desaparece cuando cesa la excitación. Estos materiales no se ven en la oscuridad.
Los pigmentos fotocrómicos son sólidos en polvo que cambian reversiblemente de color. Como pigmentos necesitarán de un ligante (preferiblemente transparente) para que se adhieran a una superficie. Este tipo de materiales no se ven en lugares oscuros. Cuando la luz solar o la radiación UV inciden sobre la estructura molecular del material, ésta cambia y aparece un color, que desaparece cuando cesa la fuente.
Las pinturas fotocrómicas cambian reversiblemente de color. Pasan de un color blanquecino a un color intenso (rojo, azul, etc.) Este tipo de materiales no se ven en lugares oscuros. Cuando la luz solar o la radiación UV inciden sobre la estructura molecular del material, ésta cambia y aparece un color, que desaparece cuando cesa la fuente.
Las tintas fotocromáticas cambian reversiblemente de color. Pasan de un color blanquecino a un color intenso. Este tipo de materiales no se ven en lugares oscuros. Cuando la luz solar o la radiación UV inciden sobre la estructura molecular del material, ésta cambia y aparece un color, que desaparece cuando cesa la fuente. Se diferencian de las pinturas en la viscosidad del producto.
Comentarios
Publicar un comentario